A lo largo de sus 27 años la Fundación Amigos de la Naturaleza ha trabajado en diferentes áreas geográficas basado en una serie de prioridades orientadas al mantenimiento del Patrimonio Natural.

Paisaje Amazónico Norte

Con cerca de cuatro millones de hectáreas que abarcan los municipios de Riberalta, Guayaramerín en Beni y los municipios Gonzalo Moreno, Villa Nueva, San Lorenzo, Puerto Rico, El Sena y San Pedro, en Pando. Este paisaje está caracterizado por “representar ecosistemas de mayor biodiversidad del país». Está conformado principalmente por bosques húmedos amazónicos y bosques inundables muy sensibles a las perturbaciones. Sin embargo el sitio priorizado tiene buena oportunidad de ser conservado ya que aproximadamente el 70% del mismo se encuentra en buen y muy buen estado de conservación.

Paisaje de los Llanos de Mojos Occidental

Este paisaje abarca aproximadamente 616.453 hectáreas, está ubicado en el municipio de Santa Rosa de Yacuma, en el Beni. El área esta estructurada por un complejo mosaico de formaciones vegetales de bosque ribereño, bosque amazónico inundado y llanuras de inundación (sabanas), lo cual permite una amplia diversidad de especies y paisajes. Aproximadamente el 60 % del área se encuentra en buen y muy buen estado de conservación.

Paisaje Amazónico Oriental

 

Con una superficie de más de Doce millones de hectáreas, el Paisaje Amazónico Oriental de Bolivia, abarca nueve municipios. Sus límites naturales están definidos por cuatro cuencas principales, su buen estado de conservación y su importancia en la preservación de los servicios hidrológicos para los habitantes de la Amazonía, son entre otras, las razones por las que más del cuarenta por ciento de su  superficie esté constituida por Áreas Protegidas.