Yaguareté, la última frontera

yaguareteCientíficos argentinos alertan sobre la situación del Yaguareté. Su número disminuyó un 90 % en los últimos años, y hoy sobreviven sólo tres pequeñas poblaciones en el norte del país, las cuales enfrentan distintas amenazas. Este gran felino, el más grande de América, fue declarado monumento nacional, pero esto no evita que esté al borde de la extinción.

La advertencia sobre la crítica situación de la especie, viene de la mano del documental, “Yaguareté, la Última Frontera”, un trabajo de Jumara films y Timbó films, dos productoras independientes argentinas.  El documental a través del relato del actor Ricardo Darín, resume la situación de la especie en cada una de las regiones donde aún habita, analizando los principales problemas que atentan contra su conservación a través del trabajo de los científicos que trabajan con la especie.

El documental fue filmado en áreas naturales de las provincias de Misiones, Chaco, Salta, Jujuy y Corrientes, donde se recorrieron los Parques Nacionales Iguazú, Baritú, Calilegua y el inminente Parque Nacional El Impenetrable, además de varias reservas provinciales.

Noticias

Un cielo cubierto, poca visibilidad, aire contaminado que dificulta la re
Un planeta sin contaminación por plásticos” fue el tema elegido por la ON
A casi siete décadas de que se dio inicio del Plan Bohan, el cual articuló
[caption id="attachment_3885" align="alignnone" width="600"] cof[/caption]
[caption id="attachment_3879" align="alignnone" width="600"] sdr[/caption]

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org