The 11th hour

09_PHG_cult_dicaprioSequía, hambre, inundaciones severas, lluvias nunca antes registradas, huracanes, lluvia ácida. En promedio las más altas temperaturas de la historia. Catástrofes reportadas en las noticias, como insólitos accidentes. Pero, ¿serán estos insólitos accidentes, o piezas de un gran misterio mundial para descubrir el futuro de la humanidad?

En la historia del planeta, el tiempo de la humanidad ha sido corto, pero poderoso. El ser humano maneja su propia vida para asegurar su supervivencia. La calidad de vida ha revolucionado la industria, la ciencia, la nutrición y la medicina. Pero también se han realizado cambios sin precedentes en el equilibrio que debe tener la tierra para poder vivir.

Rodeados por océanos y selvas tropicales que generan oxígeno, absorben bióxido de carbono, gobiernan el clima, el tiempo y la temperatura; el planeta tierra está atrapado.

La alquimia de gases naturales de invernadero que permite vivir ha sido aumentada con sustancias químicas de tubos de cola y montones de humo. Por cada camion de productos producidos, muchos más camiones de desperdicios se crean. Los océanos se han inundado de mercurio, metals pesados y químicos tóxicos. Los bosques están desapareciendo, los desiertos se están expandiendo, el océanos ártico se está derritiendo y las capas de hielo se están rompiendo. La tierra estña cada vez más caliente. Desde hace 55 millones de años cuando un meteoro golpeó el planeta, no se extinguían tantas formas de vida.

Pero, ¿serán estos cambios en la tierra permanentes? O son piezas de un misterio que, si se conectan, revelan una larga historia que necesita ser contada, una historia humana que se dará cuenta de lo que somos y del estado de nuestras relaciones con este planeta, nuestra única casa. Estamos en una edad ambiental, nos guste o no.

Narrado por Leonardo DiCaprio, producido por DiCaprio, Leila Conners Petersen, Chuck Castleberry y Brian Gerber. Escrito y dirigido por Leila Conners Petersen y NadiaConners. LA ÚLTIMA HORA, describe el ultimo momento donde el cambio es posible. La película explora como la humanidad ha llegado a este momento, cómo vivimos, el impacto que se le ha dado al ecosistema y lo que podemos hacer para cambiar nuestro rumbo. La película representa los diálogos con expertos de todo el mundo. Incluyendo el interior soviético, el primer ministro Mikhail Gorbachev, el reconocido científico Stephen Hawking, la antigua cabeza de la CIA R. James Woolsey y expertos del diseño sostenible William Mc Donough y Bruce Mau. También, más de 50 de los mejores científicos, pensadores y líderes que presentan los hechos y discuten los asuntos más importantes que afronta nuestro planeta.

Noticias

Un cielo cubierto, poca visibilidad, aire contaminado que dificulta la re
Un planeta sin contaminación por plásticos” fue el tema elegido por la ON
A casi siete décadas de que se dio inicio del Plan Bohan, el cual articuló
[caption id="attachment_3885" align="alignnone" width="600"] cof[/caption]
[caption id="attachment_3879" align="alignnone" width="600"] sdr[/caption]

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org