SEMINARIO TALLER DE CAPACITACIÓN: “Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Políticas Públicas Nacionales y Municipales”

Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen.Foto: Pablo Justiniano
El 12 de Diciembre del año en curso, con el apoyo de Jan Spickenbom, y el Gerente y personal del proyecto “Bosques Cambio Climático y Desarrollo Económico Local Indígena, se realizó la capacitación sobre “Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Políticas Públicas nacionales y Municipales” dirigida a autoridades y mandos medios municipales y representantes de instituciones y organizaciones locales. El propósito de la capacitación fue que las autoridades de instituciones públicas y representantes de organizaciones sociales e instituciones de desarrollo local amplíen su comprensión sobre el cambio climático y se informen respecto a las tendencias del cambio climático en el nivel nacional, en la región del norte amazónico y el municipio de Riberalta analizando el alcance de  las políticas públicas para encarar sus efectos y adaptarse al mismo.
 
La capacitación fue 100% teórica con exposiciones magistrales, utilizando la técnica de visualización con Power Point y de respuestas a las diferentes consultas de los participantes. El seminario se desarrolló en plenarias y todas las preguntas fueron absueltas por los expositores. Jan Spickenbom presentó todo los temas relativos al cambio climático y Ronald Justiniano presentó de manera resumida aspectos del mecanismo conjunto de mitigación y adaptación al cambio climático y las políticas públicas (PDM) municipales relacionadas al cambio climático.
 
Los participantes mostraron su interés por conocer más sobre estos temas que en algunos casos fue novedoso para los participantes y requirieron de las presentaciones – que fueron proporcionadas- para poder divulgarlas en sus lugares de trabajo. Participaron 37 personas entre hombres y mujeres entre los cuales destacamos la presencia del Alcalde y 2 Concejales del municipio de Riberalta, técnicos municipales y representantes de instituciones y organizaciones locales. El Seminario tuvo tres horas de duración y se desarrolló en el Salón del Concejo Municipal.
Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen.
Foto: Pablo Justiniano
Responder

Noticias

Un cielo cubierto, poca visibilidad, aire contaminado que dificulta la re
Un planeta sin contaminación por plásticos” fue el tema elegido por la ON
A casi siete décadas de que se dio inicio del Plan Bohan, el cual articuló
[caption id="attachment_3885" align="alignnone" width="600"] cof[/caption]
[caption id="attachment_3879" align="alignnone" width="600"] sdr[/caption]

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org