RAISG

Un espacio de intercambio y articulación de información socioambiental georreferenciada en la Amazonía.

La Fundación Amigos de la Naturaleza es miembro de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG, www.raisg.socioambiental.org) desde el año 2007. RAISG es una iniciativa regional de intercambio y articulación de información georreferenciada, puesta al servicio de procesos que vinculen positivamente los derechos colectivos con la valoración y sostenibilidad de la diversidad socioambiental de la Amazonía.

RAISG trabaja para estimular y posibilitar la cooperación, coordinar esfuerzos, producir escenarios temáticos accesibles al público y crear espacios de cooperación transfronterizos en la Amazonía. Está compuesta por instituciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que trabajan bajo una agenda socioambiental en la Amazonía de sus países, utilizan sistemas de información geográfica y sobre todo tienen la decisión explícita de compartir su información entre sí y con otros actores.

Entre el 13 y 18 de mayo, en Sao Paulo, se realizó la reunión anual de la red con la participación de todas sus instituciones miembro. En esta reunión se aprobó el plan estratégico 2013-2015 que orientará las actividades de la red para los siguientes años. Entre los principales productos planificados para ser publicados durante este año, se encuentran un mapa de la deforestación histórica de la pan-amazonia (<1970-2010) y un mapa de la importancia de los territorios indígenas para la captura de carbono.

A los productos planificados para el 2013 se sumarán a los productos previos publicados por la red: el mapa Amazonia 2012 de territorios indígenas y áreas protegidas y el Atlas “Amazonia Bajo Presión”. Entre otros acuerdos se definió la elaboración de un plan de comunicación que será trabajado entre todas las instituciones con apoyo de OEcoAmazonia, una red de periodistas y especialistas en temas de la Amazonía.

Por Daniel M. Larrea

Responder

Noticias

Un cielo cubierto, poca visibilidad, aire contaminado que dificulta la re
Un planeta sin contaminación por plásticos” fue el tema elegido por la ON
A casi siete décadas de que se dio inicio del Plan Bohan, el cual articuló
[caption id="attachment_3885" align="alignnone" width="600"] cof[/caption]
[caption id="attachment_3879" align="alignnone" width="600"] sdr[/caption]

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org