Aliados

La Fundación Amigos de la Naturaleza trabaja en un amplio marco de colaboración y compromiso interinstitucional a través de redes de actores motivados por conservar la biodiversidad de Bolivia, convencidos de que el desarrollo puede estar acompañado del mantenimiento del patrimonio natural en nuestro país y en el planeta.

Bajo este enfoque, FAN desarrolla sus acciones a través de alianzas interinstitucionales entre la sociedad civil organizada, el sector gubernamental y el sector privado, complementando capacidades técnicas y financieras y ampliando la red de actores efectivos que logran resultados concretos en la conservación de la biodiversidad.

La red de aliados de la Fundación está conformada por:

  • La sociedad civil, nuestro principal aliado para la conservación, con quien interactuamos, aprendemos y promovemos acciones conjuntas. Nuestros aliados son: la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) con sus siete regionales, 18 TCO´s, 13 asociaciones de productores, 14 empresas privadas y propietarios privados comprometidos con la conservación.
  • El sector gubernamental, a quien apoyamos proactivamente, manteniendo nuestra independencia en opiniones técnicas y demostrando transparencia en nuestro accionar. Nuestros aliados son: el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos, Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Dirección General de Medio Ambiente y Cambios Climáticos, Programa Nacional de Cambio Climático, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Viceministerio de Tierras, Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Dirección de Áreas Protegidas de Santa Cruz y del Beni, Prefecturas de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), y ocho gobiernos municipales.
  • El Sector Académico, junto a quienes generamos conocimiento y fundamentos científicos. Nuestros aliados son: Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, Instituto de Investigación Forestal de Bolivia, Herbario Nacional de Bolivia, Herbario de Chuquisaca, Programa de Conservación de Murciélagos de Bolivia y Grupo de Especialistas en Cocodrilianos.
  • El sector privado, con quienes aprendemos y a quienes apoyamos para desarrollar capacidades en gestión de conservación de biodiversidad. Entre nuestros aliados se cuentan: Fundación TRÓPICO, Fundación Para el Desarrollo de la Ecología (FUNDECO), Asociación Boliviana para la Conservación (ABC), Fundación Nuevo Norte, FAUTAPO, PRORURAL, CAINCO, Cámara Nacional de Biocomercio, Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
  • Los financiadores y donantes, quienes valoran nuestro trabajo y confían en nuestra institución, a quienes comprometemos nuestra calidad técnica y efectividad en nuestras acciones; entre ellos se encuentran: Caroline Gabel – Shared Earth Foundation, Reino de los Países Bajos, Fundación Gordon and Betty Moore, Fundación John D. and Catherine T. MacArthur, DANIDA, The Nature Conservancy (TNC) Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fundación AVINA, Conservación Internacional (CI), American Electric Power, Bp-Amoco, PacifiCorp, Corporación Andina de Fomento (CAF), GTZ-CIM, Secretaría de Economía de Suiza (SECO), Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Noticias

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org