Sistema de intercambio y distribución de información sobre la biodiversidad del corredor Vilcabamba – Amboró (SIICVA)

El Corredor de Conservación Vilcabamba- Amboró (CCVA) fue diseñado para conservar uno de los lugares biológicamente más diversos del planeta, la Región de los Andes Tropicales. La superficie aproximada del CCVA es de 30 millones de hectáreas, desde la Cordillera Vilcabamba en el Perú hasta el Parque Nacional Amboró en Bolivia, formando una cadena en la zona núcleo de 19 áreas protegidas que contribuyen a la supervivencia de miles de especies.

Para apoyar la consolidación del CCVA, se desarrolló un proyecto interinstitucional cuyo propósito principal fue apoyar la iniciativa de creación de un mecanismo de intercambio de información que facilite la disponibilidad de información sobre las actividades de conservación de la biodiversidad en el CCVA.

De esta manera, a través del desarrollo del proyecto, se logro:

  1. Apoyar en la consolidación de un marco interinstitucional entre instituciones bolivianas y peruanas para la difusión e intercambio de información a través de Internet sobre el CCVA.
  2. Estructurar la información de la institución bajo sistemas y protocolos de metadatos estándares.
  3. Fortalecer las capacidades técnicas de FAN para que contribuya en el intercambio de información dinámico y efectivo.
  4. Desarrollar un sitio web dinámico que contiene información sobre las actividades de conservación de la biodiversidad del CCVA.
  5. Fomentar el uso de la información contenida en el sitio web del SIICVA a investigadores, educadores, conservacionistas, tomadores de decisión y púbico en general.

Noticias

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org