Planificación para la Conservación

Entendemos a la planificación para la conservación como un proceso sistemático de toma de decisiones que permite definir áreas geográficas y acciones prioritarias para la conservación de la biodiversidad, sustentado en la aplicación de estándares abiertos. Priorizamos la relación entre estructura y funcionamiento de los ecosistemas como la mayor premisa que guía nuestros proyectos. Promovemos el manejo adaptativo de las acciones de conservación sugeridas, el equilibrio entre las prioridades de conservación y las necesidades de desarrollo humano y la apropiación de las medidas de conservación por parte de los actores sociales y tomadores de decisión.

Nuestro objetivo es elaborar herramientas y fundamentos técnicos que permitan planificar y evaluar acciones de conservación. Somos una institución líder e innovadora en la incorporación del enfoque de conservación en instrumentos de gestión y planificación territorial, específicamente, en la elaboración de productos en los siguientes cuatro ámbitos:

Planificación a escala regional o de paisajes

Planificación a escala de áreas protegidas o unidades de conservación

Planificación para el manejo de especies de flora y fauna con enfoque de biocomercio

Incorporación de la planificación para la conservación a escala de unidades político-administrativas o en los ámbitos de gestión del desarrollo

Natalia Araujo, Responsable Planificación para la Conservación.

Noticias

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org