Atlas de la diversidad de la flora y la fauna de bolivia

En Bolivia, la información y datos específicos sobre biodiversidad se encuentran dispersos, son poco accesibles y de difícil disponibilidad. Los distintos investigadores, actores de conservación y público en general, se encuentran muchas veces con problemas para acceder a información de calidad técnica y científica en esta materia.

Una forma rápida y eficaz para difundir y acceder a información sobre la riqueza de flora y fauna de Bolivia es  vía internet. Con este propósito, se elaboró y publicó un Atlas virtual  de la Diversidad de la Flora y Fauna de Bolivia, que contiene mapas ilustrativos mostrando los centros de riqueza potencial de especies, áreas de posible concentración de especies amenazadas, endémicas y raras, y sitios prioritarios para la conservación de especies de tres grupos de fauna (murciélagos, reptiles y anfibios), y cinco familias de plantas (palmeras, gramíneas, fabáceas, moráceas y asteráceas). Además, el usuario podrá disfrutar de más de 200 fotografías sobre especies y paisajes que son parte de la diversidad biológica del país.

Los mapas publicados en el Atlas virtual, son algunos de los productos obtenidos con el proyecto Identificando centros de riqueza, rareza y endemismo de especies para Bolivia”, en el que participaron diferentes instituciones académicas y científicas del país, y además de diferentes investigadores independientes nacionales y extranjeros, con quienes se revisaron y validaron los productos.

Consideramos que la información disponible en este atlas virtual será de utilidad para diferentes actores, sectores y público en general a nivel local, nacional e internacional interesado en la biodiversidad de nuestro país y en su conservación.

Noticias

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org