CONAE: Comité Nacional de Apoyo al Ecoturismo

El CONAE nace el año 2002, año internacional el ecoturismo, con la organización de las Primeras Jornadas de Ecoturismo.

Es un grupo de individuos e instituciones que trabajan y coordinan con el fin de promover y fortalecer el desarrollo del ecoturismo en Bolivia, buscando que el país sea reconocido como un destino de ecoturismo diferenciado a nivel mundial ya que ha conservado la naturaleza y la cultura mejorando el nivel de vida de la comunidad local. Para esto se busca el fortalecimiento institucional y la promoción de políticas, estrategias y normas que faciliten el ecoturismo.

El CONAE está formado por instituciones públicas tanto  a nivel nacional como el SERNAP y el Vice ministerio de Turismo, como Gobernaciones departamentales y municipios, también lo conforman empresas privadas, tanto tradicionales como comunitarias, y organismos de cooperación, fundaciones y Asociaciones sin fines de lucro.

Su trabajo ha estado asociado al desarrollo de eventos de discusión de la problemática y logros, así como al apoyo en el desarrollo de herramientas metodológicas técnicas  así como acciones de mercadeo y capacitación.

 

Noticias

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org