Programa de Seguimiento y Evaluación del Impacto Socioambiental de Biocomercio (P-SEIS)

El objetivo principal del P-SEIS es evaluar si el manejo de recursos de biodiversidad, basado en principios y criterios de Biocomercio, contribuye a la conservación de especies y hábitats, a la vez que genera beneficios socio-económicos que actúan como incentivos para la conservación. Los resultados esperados de este sistema son:

  • Evaluar los efectos específicos de cada intervención de biocomercio sobre el estado de conservación de las especies sujetas a manejo y de los hábitats asociados.
  • Evaluar los efectos socio-económicos específicos en el área de intervención de las actividades de biocomercio.
  • Evaluar el impacto general de las actividades de biocomercio sobre la conservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad de vida.
  • Divulgar y difundir los resultados de los impactos de biocomercio sobre la conservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad de vida.

Las variables ambientales están enfocadas a generar información sobre el estado de las poblaciones bajo aprovechamiento, el estado del hábitat y la calidad genética del recurso aprovechado; mientras que las variables socioeconómicas –desarrolladas bajo el enfoque de medios de vida sostenibles- están dirigidas a evaluar los aspectos relativos al capital natural, el capital físico, el capital humano, el capital financiero y aspectos de solidaridad y equidad.

Socios estratégicos
Instituto Alternativo, UNCTAD, UEBT

 

Noticias

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org