Programa de Seguimiento y Evaluación del Impacto Socioambiental de Biocomercio (P-SEIS)

El objetivo principal del P-SEIS es evaluar si el manejo de recursos de biodiversidad, basado en principios y criterios de Biocomercio, contribuye a la conservación de especies y hábitats, a la vez que genera beneficios socio-económicos que actúan como incentivos para la conservación. Los resultados esperados de este sistema son:

  • Evaluar los efectos específicos de cada intervención de biocomercio sobre el estado de conservación de las especies sujetas a manejo y de los hábitats asociados.
  • Evaluar los efectos socio-económicos específicos en el área de intervención de las actividades de biocomercio.
  • Evaluar el impacto general de las actividades de biocomercio sobre la conservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad de vida.
  • Divulgar y difundir los resultados de los impactos de biocomercio sobre la conservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad de vida.

Las variables ambientales están enfocadas a generar información sobre el estado de las poblaciones bajo aprovechamiento, el estado del hábitat y la calidad genética del recurso aprovechado; mientras que las variables socioeconómicas –desarrolladas bajo el enfoque de medios de vida sostenibles- están dirigidas a evaluar los aspectos relativos al capital natural, el capital físico, el capital humano, el capital financiero y aspectos de solidaridad y equidad.

Socios estratégicos
Instituto Alternativo, UNCTAD, UEBT

 

Noticias

Un cielo cubierto, poca visibilidad, aire contaminado que dificulta la re
Un planeta sin contaminación por plásticos” fue el tema elegido por la ON
A casi siete décadas de que se dio inicio del Plan Bohan, el cual articuló
[caption id="attachment_3885" align="alignnone" width="600"] cof[/caption]
[caption id="attachment_3879" align="alignnone" width="600"] sdr[/caption]

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org