La ruta del cine verde

Por Karina Sauma| Fotos: Comunicación / FAN

El Festival Internacional de Cine verde, biodiversidad & medio ambiente en acción, abrió los telones con las mejores películas socioambientales de la temporada. La muestra que tuvo su inauguración en Santa Cruz el 17 de Septiembre, ya está recorriendo el país con películas y cortos ganadores de festivales internacionales.
Es la tercera versión de esta iniciativa que la fundación decidió emprender el año 2011 para que, a través de la comunicación audiovisual, podamos sembrar el interés por el cuidado, protección y uso sustentable de nuestro entorno. “Sostenemos que debemos conocer para conservar, en esa línea brindamos a la sociedad la oportunidad de ser ciudadanos activos responsables de sus acciones hacia y con el planeta, no solo desde el punto de vista de su preservación, sino también desde el punto de vista de uso sostenible”, afirmó Humberto Gómez, Director Ejecutivo de la fundación el día de la inauguración.

Para esta 3ra. Versión, el Festival cuenta con el apoyo de la Fundación Holandesa Hivos, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Goethe – Centro Cultural Franco Alemán, la Fundación Audiovisual además de productoras internacionales así como socios locales y nacionales que están comprometidos con nosotros para llevar adelante nuestro festival.

Encontramos en cada ciudad a socios comprometidos con la conservación del Patrimonio Natural, de esta manera, durante 90 días aproximadamente las ciudades, provincias y comunidades se movilizan para proyectar el festival y llegar a la mayor cantidad de público. En todas las ciudades del país el ingreso a la muestra del Festival es gratuito.

Todavía seguimos recorriendo Bolivia con nuestro festival y ya trabajando en la próxima versión, pues seguiremos sembrando conciencia ambiental y comprometiéndonos… comprometiéndote a que a través del arte, la música, las imágenes cambies tu forma de sentir, pensar y actuar y así compartir este planeta por mucho, pero mucho más tiempo de la manera más respetuosa y sostenible posible.

Responder

Noticias

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org