Considerando el Pase de Cadena

Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen.
​El día viernes 17 de Octubre del presente miembros del equipo de trabajo del Proyecto Asaí Seguridad Alimentaria,  hicieron  una visita a una de las comunidades  destinatarias; la comunidad campesina de San Lorenzo de la Pampa.  La visita fue realizada después de dos días de taller interno en los cuales se discutió sobre el proyecto, sus estrategias, filosofía y sobre la forma de llegar con una comunicación efectiva a las comunidades.
 
El proyecto financiado,  por Heifer,  exige de parte de los ejecutores y de las comunidades de base desarrollar en las comunidades y familias participantes del proyecto un comportamiento solidario que conduzca a la sostenibilidad social, técnica y económica del proyecto. Se trata de alentar a las comunidades y familias que se comprometan al “Pase de Cadena”, entendiendo por ello, que en  el marco de su cultura y costumbres se comprometan a “dar la mano” a otras familias durante la ejecución del proyecto y que ello viabilice su continuidad una vez concluido.
Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen.
​La visita del equipo de FAN e IPHAE tuvo varios propósitos: informar a la comunidad, diálogo sobre sus seguridad alimentaria y formas culturales de ayuda mutua y validar las herramientas metodológicas para aplicarlas en otras comunidades. Los comunarios evaluaron a los técnicos y promotores sobre su capacidad comunicativa y estuvieron conformes con el contenido, metodología y resultados. Como lo expresó una comunaria “ellos vinieron a aprender y a enseñarnos y quedaron sorprendidos sobre la cantidad de productos que cultivamos”
Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen.
Reporta: Graciela Zolezzi, asesora social FAN.
Responder

Noticias

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org