ASAÍ: desafío y fusión

 Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen.

​Con el propósito de incentivar el uso de los recursos de la biodiversidad y apoyar la cadena de valor de frutos de asaí, la Fundación Amigos de la Naturaleza con el apoyo financiero de Hefier apoyó la realización del Concurso “Asaí: desafío y fusión”, el primer concurso a nivel nacional que busca que los futuros Chefs desarrollen un menú de creación propia utilizando como ingrediente principal la pulpa de asaí.

Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen. Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen. Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen.
​La organización de esta actividad estuvo a cargo de la Dirección de Gastronomía de la Universidad del Valle – UNIVALLE, participaron estudiantes de la carrera de Licenciatura en Gastronomía. El desafío consistió en crear un menú compuesto por un aperitivo, plato fuerte y postre en el transcurso de 1 hora y 30 minutos.
 
El concurso se realizó el día martes 25 de agosto desde las 8:30 de la mañana en los laboratorios de cocina de la Carrera de Gastronomía. 20 menús elaborados por los estudiantes fueron evaluados por 2 tipos de jurados: un Jurado de Piso que evalúo aspectos técnicos y un Jurado de Mesa que degustó los platos presentados.
Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen.
Haga clic aquí para ver las propiedades de la imagen.
 
Responder

Noticias

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org