Arranca la Acción “Bosque, cambio climático y desarrollo económico local indígena en la Amazonía boliviana”

FAN inició en enero la ejecución del proyecto “Bosque, cambio climático y desarrollo económico local indígena en la Amazonia boliviana”, que se desarrolla en el Municipio de Riberalta y los territorios indígenas afiliados a la Central Indígena de la Región Amazónica Boliviana (CIRABO): Cavineño, Chacobo – Pacahuara, Tacana – Cavineño y Territorio Indígena Multiétnico II. Este es un proyecto financiado por la Unión Europea y tendrá una duración de tres años.

La Acción fortalecerá el desarrollo socio económico local sostenible de los Pueblos Indígenas del norte amazónico reduciendo su vulnerabilidad al cambio climático con el desarrollo de oportunidades económicas, el empoderamiento y mejora de capacidades de las organizaciones y grupos indígenas que fueron excluidos de los modelos de desarrollo o cuyas aspiraciones fueron muy poco tomadas en cuenta.

Asimismo, busca que el Gobierno Municipal de Riberalta, el más importante de la Amazonía boliviana, logre una gestión municipal integrada a los procesos de desarrollo indígena, para ello se reforzará la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil y de las autoridades locales con el objeto de apoyar la definición e implementación de estrategias de desarrollo sostenible.

El proyecto fue presentado al directorio de la CIRABO, presidentes y capitanes de las Tierras Comunitarias de Origen y autoridades del Gobierno Municipal de Riberalta, que son los aliados y socios en la región.

Las autoridades agradecieron por la ejecución del proyecto y manifestaron su voluntad de realizar un trabajo coordinado con la FAN, CIRABO y el Gobierno Municipal de Riberalta para integrar la conservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático en los procesos de desarrollo económico de la región, asegurando principalmente la sostenibilidad de los bosques como la base productiva de los pobladores locales.

Responder

Noticias

Un cielo cubierto, poca visibilidad, aire contaminado que dificulta la re
Un planeta sin contaminación por plásticos” fue el tema elegido por la ON
A casi siete décadas de que se dio inicio del Plan Bohan, el cual articuló
[caption id="attachment_3885" align="alignnone" width="600"] cof[/caption]
[caption id="attachment_3879" align="alignnone" width="600"] sdr[/caption]

Dirección

Dirección: Km. 7 1/2 Doble Vía La Guardia
Fono: +591-3-3556800
Fax: +591-3-3547383
Website: http://www.fan-bo.org
Email: fan@fan-bo.org