Nuestra vida silvestre

Un año más que pasa y vemos cómo el tráfico de fauna silvestre continúa siendo una amenaza para especies en peligro de extinción. Hoy se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre y bajo el lema de “Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra”, según las Naciones Unidas, se tiene presente la…

Desafíos ambientales 2020

Este 2020 trae consigo una serie de desafíos ambientales en un año crucial para Bolivia. Si bien los incendios forestales de 2019 pusieron en la agenda el tema ambiental, esperamos que este año electoral lo ambiental sea parte del análisis a la hora de evaluar las propuestas y los programas de gobierno de los candidatos…

Agua, ¿cuánto nos queda?

En el año 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 64/292, reconoció explícitamente el acceso al agua y saneamiento como un derecho humano. Actualmente en Bolivia, el consumo diario de agua por habitante, así como el tipo de aprovisionamiento de la misma varía entre una región y otra. En las ciudades…

Alianza por el Clima

Con más esperanza en lo ambiental, esta década podría vislumbrase como el inicio de la revolución verde. Después de los devastadores sucesos en Latinoamérica, Australia y otras regiones, se nos avecina la peor guerra que el humano deberá afrontar y es contra el cambio climático. Las mega sequías hoy son el preámbulo a los megaincendios…