Un cielo impuro

Un cielo cubierto, poca visibilidad, aire contaminado que dificulta la respiración… así está actualmente el departamento de Santa Cruz, y todo el país en general; lleno de humo por causa de las quemas e incendios forestales. Según reportes del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana de Riesgos de Incendios Forestales (Satrifo) de la Fundación Amigos…

#SinPlásticos

Un planeta sin contaminación por plásticos” fue el tema elegido por la ONU para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2018, haciendo un llamado para que enfrentemos unidos uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo. Si bien el Día Mundial del Medio Ambiente se celebró semanas atrás (el 5 de junio),…

Hipotecar el medio ambiente

A casi siete décadas de que se dio inicio del Plan Bohan, el cual articuló el occidente con el oriente a través de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, hoy se vislumbra en los Llanos Orientales una visión de desarrollo enfocada a la extracción y transformación de recursos naturales. La genialidad de este plan desarrollado por los…

¡Más de 1600 espectadores!

La 8va. Versión del Festival Internacional de Cine Verde, biodiversidad & medio ambiente en acción tuvo su última noche el día viernes 5 de octubre en la Manzana 1, con la película central Before the Flood. Más de 1600 espectadores tanto en la Manzana 1 como en la Universidad UTEPSA, pudieron disfrutar del mejor cine socioaambiental…

Capacitación en el uso de herramientas para el monitoreo del cambio de uso del suelo

El objetivo de la capacitación fue desarrollar conocimientos y capacidades en autoridades, técnicos responsables y operativos de la ABT para el mapeo y monitoreo del cambio de uso del suelo utilizando plataformas Google Earth Engine. La capacitación estuvo a cargo por especialistas de la Fundación Amigos de la Naturaleza. Asistieron alrededor de 18 funcionarios de…

Resultados de las Primeras Jornadas Nacionales y Sextas Jornadas Departamentales:“Hacia una Apicultura Sustentable en Bolivia”

Se llevaron a cabo las Prineras Jornadas Nacionales y Sextas Jornadas Departamentales “Hacia una Apicultura Sustentable en Bolivia” del 15 al 17 de mayo de 2018 en el Centro de Educación Ambiental en la ciudad de Santa Cruz. El evento fue organizado por la Asociación de Apicultores del Departamento de Santa Cruz (ADAPICRUZ) con el apoyo…